jeudi 10 novembre 2016

Balance del curso Flipped Classroom

En este momento redacto un nuevo post a modo de balance de lo que he aprendido en el curso "Flipped Classroom" del INTEF:

 1.- He vuelto a encontrarme con conceptos familiares en los últimos años: 
ABP, 
la taxonomía de Bloom, 
Gamificación,
Herramientas TiCS en el aula, que enriquecen, no sustituyen
Evaluación y  Rúbrica.

2.- He descubierto lo que es el Flipped Classroom, su relación con metodologías consideradas activas, el modelo SAMR y he podido elaborar mi primer proyecto, que espero no sólo teórico, siguiendo las pautas del curso.

Me han gustado las aportaciones del coordinador (especialmente con su presencia en los video tutoriales de gran calidad); las ayudas constantemente motivadoras de la tutora del grupo del que formo parte (B) y las colaboraciones entre pares vía foros o coevaluación; me ha sorprendido el dinamismo de la cafetería...

Agradezco que, por fin, un curso del INTEF pueda estar a disposición de los participantes cuando se finalice. Es algo que he echado en falta en las últimas ediciones.


Como aspectos a mejorar... señalaría el "marathón" de actividades del módulo 3 y, como ya indiqué con anterioridad... agradecería se facilitase "para novatos" algún vídeo enriquecido que nos ayudase a superar lo que para mi ha sido "la Subida al Tourmalet".

Quedo con buen sabor de boca... El Flipped Classroom es algo muy trabajoso... a ver si... poco a poco... 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire