mercredi 28 septembre 2016

Diario de aprendizaje: Pinceladas ABP-Flipped




Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia

Tras habernos familiarizado con las metodologías activas (ABP; Flipped, etc) con la herramienta Padlet hemos dado nuestras primeras pinceladas sobre un proyecto de ABP-Flipped. En mi caso particular, se trata de un proyecto que se vincula con mi realidad más cercana en estos momentos: descubrimiento de la biblioteca escolar

Ya que las notas se encuentran en tableros colectivos escritos todos los grupos, hemos podido aprender unos de otros. Así, he tenido la posibilidad de ver otras propuestas de compañeros de otras áreas o materias y niveles, que me han ofrecido un amplio abanico de posibilidades, reales, más o menos ambiciosas, todas ellas sumamente interesantes.

Voy a reseñar, a modo de ejemplo, por su utilidad para mi docencia.
1.-Proyecto de  Mónica M. Pérez Rodríguez de organización de viaje a la nieve en diciembre ,similar a varios propuestos, con búsqueda de información y motivación asegurada.
2.-Para ayudar a los refugiados sirios de Marina Morales Bailén: búsqueda de información, sobre un tema –por desgracia- de máxima actualidad.
3.-Proyecto de elaboración de cd audio con canciones de Javier Santana, que me interesa para adaptarlo a la lengua y cultura que enseño.
4.-Proyecto de Jon Carballero Millán, en,   que propone mantener lo que me parece un ambicioso canal de youtube, con rigor periodístico en diferentes formatos y actualidad.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire