mercredi 28 septembre 2016

Módulo 2: Diario de aprendizaje: Introducción

https://es.pinterest.com/pin/417427459189880204/

El segundo módulo del curso “Flipped Classroom” del INTEF lleva por título: “El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras”. 

En este post y  las nuevas entradas del Diario de Aprendizaje solicitado hemos de dejar constancia de qué hemos aprendido y cómo. 

¿Qué? 
Se nos ha propuesto reflexionar sobre la relación entre la “Clase Invertida” y otras metodologías activas, centradas en el estudiante; hemos diseñado el punto de origen y destino de nuestro proyecto de aprendizaje basado en proyectos (ABP), hemos podido profundizar, igualmente y de forma voluntaria, sobre más aspectos relacionados con el ABP, hemos revisitado las actualizaciones de la taxonomía de Bloom con el fin de proponer actividades que vayan “subiendo” en la escala por el psicólogo indicada. Finalmente, nos hemos familiarizado con el concepto de “Gamificación” y sus ventajas en el aula. Hemos compartido realidades de aula, propuesto soluciones y diseñado variantes que incorporen gamificación. De manera optativa se nos ha dado acceso a vídeos mesa-redonda de experiencias de docentes que implementan en sus aulas “Flipped Classroom.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire