Las primeras evidencias escogidas están inmortalizadas en fotografías.
Las he elegido por varias razones:
a.- su "impacto visual".
b-considero permiten aprender de una manera distendida. que potencia lo interpersonal, lo afectivo y que acerca más la lengua extranjera al aula.
c.- creo que conllevan un trabajo serio y de calado, con el que en este momento me encuentro muy contenta.
Divido este post en dos partes:
1.-Evidencias de actividades que reflejan la cultura francesa en todo su esplendor. Favorecen una inter-relación diferente: bromear con los compañeros gracias a los "pescados de abril", disfrazarse como mandan los cánones de la Sainte Catherine y el compartir unas crêpes en el día de la Chandeleur.
Especialmente querida es la fiesta de las crêpes, filloas o frisuelos, en la que la degustación sale del aula, implicando a toda la Comunidad escolar (padres, madres, equipo docente...)
La Sainte-Catherine 2014 La Chandeleur 2015
Las celebraciones suelen ir ser el broche final de trabajos previos de estudio, descubrimiento, búsqueda documental, vinculación con la lengua y la cultura que nos son propias (gallega-castellana). A modo de ejemplo: Webquest de la Chandeleur (2015), Le Premier Avril (2015), Le Premier Mai (2015)
Las he elegido por varias razones:
a.- su "impacto visual".
b-considero permiten aprender de una manera distendida. que potencia lo interpersonal, lo afectivo y que acerca más la lengua extranjera al aula.
c.- creo que conllevan un trabajo serio y de calado, con el que en este momento me encuentro muy contenta.
Divido este post en dos partes:
1.-Evidencias de actividades que reflejan la cultura francesa en todo su esplendor. Favorecen una inter-relación diferente: bromear con los compañeros gracias a los "pescados de abril", disfrazarse como mandan los cánones de la Sainte Catherine y el compartir unas crêpes en el día de la Chandeleur.
Especialmente querida es la fiesta de las crêpes, filloas o frisuelos, en la que la degustación sale del aula, implicando a toda la Comunidad escolar (padres, madres, equipo docente...)
La Sainte-Catherine 2014 La Chandeleur 2015
Les Poissons d'Avril 2013
Las celebraciones suelen ir ser el broche final de trabajos previos de estudio, descubrimiento, búsqueda documental, vinculación con la lengua y la cultura que nos son propias (gallega-castellana). A modo de ejemplo: Webquest de la Chandeleur (2015), Le Premier Avril (2015), Le Premier Mai (2015)
2.- Las siguientes fotografías evidencian momentos muy intensos de 2014-15. Los estudiantes de Primero de ESO C (francés y Atención educativa) fueron elegidos para pilotar un e-portfolio electrónico en la plataforma Mahara-Eufolio, dentro del Proyecto Centralizado Europeo Eufolio.
Esta es una de las "vistas" de nuestro e-portfolio de alumno:
Comentarios de los participantes
He elegido compartir estas evidencias porque estoy muy orgullosa de haber tenido la posibilidad de participar en esta experiencia de implementación de un e-Portfolio con los ordenadores Abalar.
Para mi ha constituído todo un reto el gestionar, sin apoyo de un especialista en informática, un grupo-clase con ultraportátiles Abalar; el realizar un trabajo con una plataforma (Mahara-Eufolio) nueva sobre la que tan sólo había sido formada en una mañana de sábado; el convivir en el aula con una compañera PT observadora; y el tener que "enfrentarme y vencer a todos los elementos", para presentar, en tan sólo dos meses, un producto tangible a las autoridades educativas de Galicia.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire