dimanche 18 octobre 2015

Retroalimentación del e-portfolio


El eportfolio que he escogido como objeto de análisis en esta nueva actividad del curso en el que estoy embarcada es: "El encaje de la palabra" de la compañera Olivia Vicente Sánchez .

Los motivos han sido tanto subjetivos como objetivos. Entré en contacto con el e-portfolio al coincidir con la docente en el mismo grupo colaborativo; al observar que es profesora de lengua y al querer ver cómo había enfocado su trabajo, en un área,  hermana de la que imparto.

Me gusta estéticamente; me ha llamado la atención el título que ha elegido, así como la cita de Paul Auster a la que hace alusión. Desde luego, un buen principio.

Destaco varios aspectos: 
1.- la claridad de su estructura, que espero complete próximamente....
2.-la delicadeza con la que habla de su currículo personal, sin alardes, con la información justa;
3-su interés por sus alumnos- reflejado en sus reflexiones y en alguna de las tareas que muestra a modo de evidencias.
4- Finalmente, me ha cautivado su pensamiento como docente. Sin tener nada en común con ella, me he sentido identificada con las frases que escribe, con su sutileza en la lengua.

Dos aspectos que creo podría mejorar, con más tiempo serían:
1.- Refundiría los apartados "Evidencias" y "selección de evidencias" en uno. Eliminaría el primero y, por supuesto, mantendría la variada selección de muestras propuestas.
2.-Actualizaría el enlace al vídeo de youtube que propone, pondría en abierto los enlaces que tiene a los materiales de su clase o los eliminarías. 

Por supuesto, como sugerencia... de "novata" a "novata", si me lo permite... la animaría a dejar constancia de cómo lleva a cabo la evaluación y a seguir completando este e-portfolio, que, a mi me ha dado ganas de conocerla.

.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire